martes, 23 de abril de 2013

Carlos Amarante insta a los jóvenes a perseguir sus sueños : Presidente de Indotel recibió dedicatoria torneo Academia Franklin Rodríguez


SANTO DOMINGO.-El licenciado Carlos Amarante Baret, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), instó a los jóvenes a perseguir sus sueños y prepararse para el futuro.

Amarante Baret habló en esos términos al recibir la dedicatoria del torneo “20 Aniversario” de la Academia de Béisbol Franklin Rodríguez, inaugurado este sábado en los plays del Hogar Escuela Santo Domingo Savio.
  
“Lo importante es que ustedes están en una actividad sana. No le hagan caso a las drogas, al alcohol ni a la prostitución, sean jóvenes sanos y estudiosos”, arengó el funcionario a cientos de niños que desfilaron en el acto.

En el evento participan 64 equipos, 32 internos y otros 32 de ligas invitadas, en diversas categorías infantiles. La justa se extenderá hasta el 26 de mayo.  

El acto fue encabezado por los miembros del Comité Organizador del torneo, que está presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias, los licenciados Rafael García y Angel Sosa,  el padre William Rosario y Franklin Rodríguez, presidente de la academia.
        
“Estamos satisfechos de los peloteros que hemos desarrollado, pero nuestro gran triunfo es cada niño que hemos robado a la delincuencia. Agradecemos la integración de toda la comunidad del 12 de Haina y sectores aledaños a esta celebración con lo mejor de la juventud de la zona”, expresó Rodríguez.    
                                 
En el torneo se exhiben los cotizados prospectos Yorkis Cabral, torpedero, y Oneyver Díaz, talentoso lanzador que es apetecido por varias organizaciones del béisbol organizado. Cabral realizó el juramento de los atletas.

La academia ha desarrollado más de una decena de peloteros que han jugado en las Grandes Ligas en sus 20 años de actividad. Entre estos se encuentran Adrian Beltré, Melky Cabrera, Jimmy Paredes, Édison Vólquez, Rafael Pérez, Jenry Mejía, Kelvin Jiménez,  Eddy Garabito, Abraham Núñez y Runelvys Hernández, entre otros.

No hay comentarios: