martes, 16 de abril de 2013

Amarante Baret acusa a Franklin Almeyda de “orquestar un plan” para atacar al presidente Medina


El dirigente peledeísta, licenciado Carlos Amarante Baret, acusó hoy al doctor Franklin Almeyda de pretender encabezar un grupo “para confrontar al presidente Danilo Medina, en un momento –extrañamente- en que el Partido de la Liberación Dominicana le ha expresado su apoyo total a las ejecutorias del gobierno” y cuando el gobernante “concita un apoyo popular extraordinario”.

Criticó que Almeyda se escude en críticas al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para iniciar sus ataques contra el gobierno peledeísta.

Amarante Baret emplazó al doctor Almeyda a que revele los intereses a qué responde esa línea de ataques contra Medina iniciada por el dirigente peledeísta.
“Yo lo emplazo a que dé la cara frontalmente y a que en la reunión de esta noche del comité político él plantee sus críticas al presidente Medina mirándole a los ojos, sin tener que escudarse en un hombre (Gustavo Moltalvo), que lo único que hace es cumplir las instrucciones del Presidente de la República”, expresó el integrante del comité político del PLD.

Advirtió que “si Franklin (Almeyda) decide llevar a cabo una línea de denuncias contra el gobierno, entonces en el Partido de la Liberación Dominicana vamos a movilizar a las bases para defender al gobierno de Danilo Medina, que es el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados”.
“Franklin queda retado para que diga cuáles son sus reales intenciones en esta línea de ataques al gobierno del presidente Danilo Medina”, enfatizó.

Amarante Baret dijo que con sus ataques al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acusándolo de tener una línea de separación entre el gobierno y el PLD, el doctor Almeyda realmente quiere confrontar el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Sobre esas declaraciones de Franklin, en mi condición de miembro del comité político del PLD, quiero señalar que éstas son infortunadas y desatinadas, y que éstas revelan un plan para atacar al presidente Danilo Medina”, subrayó Amarante Baret.

Señaló que los ataques del doctor Almeyda no van contra el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien considera “es un hombre de bajo perfil mediático, que no da declaraciones, no va a la radio, no es un hombre conflictivo, es un hombre serio, es un hombre que actúa por mandato del presidente Danilo Medina”.
“En realidad el ataque de Franklin Almeyda es al presidente Danilo Medina”, precisó Amarante Baret, y agregó: “Parece que Franklin pretende encabezar un grupo para confrontar al presidente Medina, en un momento –extrañamente- donde el Partido de la Liberación Dominicana le ha expresado su apoyo total a las ejecutorias del Presidente Medina”.

Resaltó que ese ataque ocurre en un momento en que las encuestas ocho meses después de haber asumido la Presidencia de la República Danilo Medina concita “un apoyo popular extraordinario”.

“Qué intereses, a qué obedece esta línea de ataques que quiere iniciar Franklin Almeyda contra el Presidente y el gobierno de Danilo Medina. Él debe de explicarlo, y yo lo emplazo a que dé la cara frontalmente y que en la reunión de esta noche del comité político él plantee sus críticas directamente al Presidente Medina viéndole a los ojos”, recalcó Amarante Baret.

Significó que Almeyda no tiene que escudarse para iniciar esos ataques “en un hombre como Gustavo Montalvo que lo único que hace es cumplir las instrucciones del Presidente de la República”.

Alertó que movilizarán las bases del PLD para defender el gobierno de Medina, ya que afirmó “este es un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados”.

No hay comentarios: