SANTO DOMINGO ESTE.- Decenas de armas de fuego, en su mayoría legales y con permisos vigentes, fueron confiscadas por miembros de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas en distintos puntos del municipio Santo Domingo Este.
Los operativos de desarme, que se iniciaron el pasado lunes, se realizaron en las avenidas Venezuela, Sanaba Larga, San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle, carretera Mella y otras vías, acorde con precisiones de fuentes oficiales.
Los vehículos fueron detenidos y requisados por los agentes que dirigían las operaciones en esa zona, y si encontraban armas de fuego, legales o no, procedían a incautarlas.
Aunque el procurador General de la República, doctor Radames Jiménez, advirtió a los agentes policiales que podrían ser cancelados si procedían a incautar armas legales que estuviesen guardadas en los vehículos, los oficiales que dirigen las operaciones han hecho caso omiso de la advertencia.
Además de los procedimientos de desarme que se realizan durante la noche, varias unidades policiales motorizadas continuaban parando y requisando vehículos en procura de armas, de correspondencia con el programa Navidades Seguras diseñado por la Secretaría de Intrior y Policía.
Esta situación se pudo observar en las avenidas Charles de Gaulle, en las proximidades del puente Juan Carlos, y en la Venezuela, debajo del puente Mella.
Muchas de las personas, a la cuales le fueron retiradas sus armas, se quejaron porque las tenían guardadas en la guantera o debajo de los asientos de sus vehículos.
La resolución emitida por Interior y Policía sólo autoriza la incautación de armas cuado estas son exhibidas en lugares público y de diversión, como discotecas y colmadones.
Desde la noche del martes, miembros de las tres instituciones militares se integraron a las operaciones de la Policía Nacional para dar cumplimiento a la disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario