SANTO DOMINGO.- A pesar de que en los últimos tres años ha recibido del Estado una subvención de más de RD$400 millones, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) atraviesa por una crisis financiera de tal magnitud que le han sido suspendidos los servicios de luz y teléfonos, y tiene tres quincenas que no paga a sus empleados, según supo ALMOMENTO.NET.
La organización política, fundada por el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer en el año 1964, debe alrededor de 300 mil pesos a la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), cual optó por cortarle el servicio la semana pasada y tiene, además, una elevada deuda con la Compaña Dominicana de Teléfonos (CODETEL).
Aunque anteriormente tenía unos 64 empleados, esta nómina fue reducida a la tercera parte, pero aún así éstos no cobran desde hace 45 días. Se les ha comunicado que el partido carece de recursos económicos para pagarles.
El panorama de esa agrupación, que salió muy malparada de las útimas elecciones presidenciales, con menos del 5 por ciento de los sufragios, lo que la envió al limbo de los partidos minoritarios, se vislumbra incierto debido a que no será hasta marzo del año próximo cuando volverá a recibir fondos de la Junta Central Electoral y, por supuesto, en menos cuantía que hasta el presente.
Durante los tres últimos años el partido reformista estuvo recibiendo igual cantidad de recursos que el de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), luego que en agosto del 2005 auspiciara una modificación de la Ley Electoral 275-97, para elevar de un 75 a un 80 por ciento, el financiamiento a los partidos mayoritarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario