
El anuncio lo hicieron en conjunto los secretarios, de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general, Pedro Rafael Peña Antonio, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, quienes reiteraron su compromiso de defender las áreas protegidas de República Dominicana, consideradas un tema de soberanía y seguridad nacional.
En los últimos meses Los Haitises ha sido invadido por campesinos quienes han talado y quemado distintas porciones de terreno para hacer conucos y habilitar pastos ganaderos.
Fernández Mirabal manifestó que las autoridades actuarán en conjunto para evitar que la acción humana provoque daños irreparables a esta zona.
“Hemos querido fortalecer la preservación de esa zona y que en la franja núcleo del parque no se cultive, ni se incineren sus árboles. El objetivo es contribuir asegurarles una vida sana a las presentes y futuras generaciones”, dijo el secretario de Medio Ambiente.
El Secretario de las Fuerzas Armadas dijo que será eliminada cualquier tipo de plantación ilegal y las parcelas de ganado en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario