martes, 24 de mayo de 2011

Reconocen pabellón de Indotel entre diez “más sobresalientes” de la XIV Feria del Libro, Santo Domingo 2011

      El presidente del consejo directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, recibe de parte del viceministro de Cultura, Mateo Morrison, una placa de reconocimiento que fue otorgada al Indotel por su pabellón ser seleccionado entre los diez “más sobresalientes” de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.
SANTO DOMINGO.-El pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) fue seleccionado entre los diez pabellones  “más sobresalientes” de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011,  “por su gran valor, acorde con los objetivos de esa institución, exaltando la historia de la comunicación radial y telefónica en la República Dominicana”.
La placa de reconocimiento fue entregada al presidente del consejo directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, por el viceministro de Cultura, Mateo Morrison, durante el acto de clausura de la Feria, celebrado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
El Premio a la Excelencia Feria del Libro 2011, máximo reconocimiento de la noche fue otorgado al Ministerio de las Fuerzas Armadas por el diseño de su pabellón, que exalta los valores históricos de la catolicidad dominicana, en base al primer templo levantado en un recinto militar, entre otros méritos. En tanto, alrededor de otras 33 instituciones recibieron placas de reconocimiento por su participación y atractivos programas que contribuyeron en la oferta cultural de la exposición.
Además del Indotel, fueron reconocidos como los pabellones más sobresalientes, los de la Comisión Nacional de Energía,  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), BEPEMSA que diseño el pabellón del producto Coca Cola y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Asimismo, fueron galardonados los pabellones de la Editorial Susaeta, la Feria del  Libro Católico y el Ministerio de Educación por el diseño del pabellón de mayor dimensión construido en la historia de la Feria del Libro, con un contenido en consonancia con los objetivos de la educación dominicana, y por su intenso programa de actividades celebradas en su auditorio.
En tanto, el Indotel fue “galardonado por haber exhibido un pabellón de gran valor, acorde con los objetivos de esa institución, exaltando la historia de la comunicación radial y telefónica en la República Dominicana”.
En dicho pabellón se exhibieron piezas históricas que emularon el Centro Cultural de las Telecomunicaciones que será inaugurado próximamente en la antigua Dirección General de Telecomunicaciones (DGT), de la calle Isabel La Católica, en la Zona Colonial. Además, se presentaron documentales sobre la historia de las telecomunicaciones y se dictaron conferencias sobre temas de tecnologías de la comunicación.
Igualmente un área del pabellón fue dedicada a los Radioaficionados que recibieron cientos de visitas, incluyendo la de un radioaficionado y empresario chino.
Además, se dictaron conferencias de temas tecnológicos con la presencia de nutridos grupos de jóvenes y personas interesadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Esta XIV Feria Internacional del Libro, dedicada este año al Vaticano, contó con la participación de 34 países y más de 400 expositores. Luego de 18 días de conferencias, coloquios, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro y un sinnúmero de actividades de promoción del libro, se dio por concluida esta actividad que movilizó a cientos de miles de personas.
El acto que finalizó el evento cultural estuvo presidido por el ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, acompañado de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel; monseñor Barthélemi Adoukonou, secretario del Pontificio Consejo de Cultura; monseñor Józef Wesolowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI; y representantes de la Santa Sede. 
Además, los viceministros de Cultura, Alexander Santana Delgado; Lourdes Camilo Cuello, Mateo Morrison y Bernarda Jorge.
Luego se llamó a los coordinadores de la XIV Feria y después el director general del evento, licenciado Alejandro Arvelo, anunció que el Invitado de Honor de la XV Feria Internacional del Libro 2012 será Centroamérica. De inmediato subieron al escenario los embajadores de los países centroamericanos, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

No hay comentarios: