El presidente del
Consejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, y la gerente de Protección al Usuario, licenciada Virginia Martínez Corominas, en el recién instalado Centro |
Ø “La incorporación de los servicios del CAU al PuntoGOB de
la OPTIC reitera nuestro compromiso de fortalecer el acercamiento del usuario a
las herramientas disponibles para las garantías de protección de sus derechos”,
precisó Martínez Corominas. Informó que el CAU recibió 44 mil 362 casos de
reclamaciones desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2011, mientras
que desde enero hasta el 30 de abril del 2012 ha recibido 12 mil 089 casos.
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),
anunció la integración de los servicios del Centro de Asistencia al
Usuario (CAU) al PuntoGOB que inauguró la Oficina Presidencial de Tecnologías
de la Información y la Comunicación (OPTIC) en la plaza Megacentro, ubicada en
la avenida San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella, del municipio Santo
Domingo Este.
La novedosa oficina, que brindará 41 servicios de un total de 14
instituciones gubernamentales incluyendo los del CAU del INDOTEL, fue
inaugurada por la OPTIC el pasado miércoles en un acto que fue encabezado por
el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández; el director de la
OPTIC, ingeniero Domingo Tavárez; con la presencia del presidente del Consejo
Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras; la senadora Cristina
Lizardo, el alcalde Juan de los Santos, así como otros altos funcionarios del
gobierno, autoridades municipales y otras personalidades.
La gerente de Protección al Usuario del INDOTEL, licenciada Virginia
Martínez Corominas, dijo que la integración del CAU a este PuntoGOB facilitará
a los ciudadanos residentes en el municipio de Santo Domingo Este “el acceso a
los servicios que ofrece el Centro de Asistencia al Usuario del INDOTEL,
otorgando a sus habitantes mayor comodidad, accesibilidad y viabilidad
en la recepción y manejo de las inquietudes y controversias que presenten
respecto a sus servicios de telecomunicaciones.”
El Centro de Atención Ciudadana PuntoGOB operará de lunes a viernes, de
9:00 de la mañana a 9:00 de la noche; en tanto los sábados y los domingos se
ofrecerán servicios hasta las 6:00 de la tarde.
El INDOTEL, por su lado, recibe cada día cientos de reclamaciones de
usuarios de los servicios de telecomunicaciones, a los cuales se les canalizan
las soluciones de sus problemas vía los mecanismos legales de que dispone el
órgano regulador en protección de los derechos de los usuarios.
“La incorporación del CAU a estos servicios del PuntoGOB de la OPTIC
reitera nuestro compromiso de fortalecer el acercamiento del usuario a las
herramientas disponibles para las garantías de protección de sus derechos”,
precisó Martínez Corominas.
Informó que el CAU recibió 44 mil 362 casos de reclamaciones desde el 1 de
enero hasta el 31 de diciembre de 2011, mientras que desde enero hasta el 30 de
abril del 2012 ha recibido 12 mil 089 casos.
Según explicó el director de la OPTIC, ingeniero Domingo Tavárez, el
PuntoGOB “consiste en la implementación de un sistema presencial de servicio al
ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico,
que incorpora el uso de los recursos de información para la prestación de los
servicios”.
Indicó
que con esa iniciativa, el gobierno se propone ofrecer un servicio efectivo,
ahorrando tiempo y costos por desplazamiento a los ciudadanos, así como
proporcionando a las instituciones ahorro en gastos operativos y contribuyendo
a mejorar la movilidad y productividad de la ciudad.
Precisó
que el centro funciona en una modalidad piloto desde el 15 de noviembre del
2011 y ha atendido a más de 9,400 personas hasta la fecha, contando con
un potencial para atender 13 millones de personas que visitan
anualmente el Centro Comercial Megacentro. "El gobierno avanza, el país
avanza por una ruta de progreso, la sociedad lo sabe y lo reconoce",
afirmó Tavárez.
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