viernes, 10 de junio de 2011

Guanín y Despacho de la Primera Dama realizan operativo múltiples


Por : Bernardo Montero

Durante años, el Centro Cultural (Guanin) tiene como meta y objetivo tradición llevar ayudas a los jóvenes de las comunidades dominicanas y haitianas dentro del país.

Donde los niños y adultos a descubrir, desarrollar y lograr su mayor potencial como humanos, para la transformación de buenos ciudadanos, lideres del presente y comprometiéndolos en actividades que desafían y enriquecen sus mentes, cuerpos y elevan su autoestima.

Por que en la actualidad la fundación Guanin esta desarrollando programas e intercambios nacionales e internacionales con niños, jóvenes y adultos de todas las edades en el área de educación, deportes, cultura y sociales.

Según el licenciado Yovanny Severino Polanco; presidente de la fundación Centro Cultural Guanin, quien informo que en el transcurso de este año 2011, esa entidad ha llevado acabo programa de prevención y educación contra el VIH/SIDA apadrinado por la universidad de New York, programa deportivo con la universidad de Towson, documentales sobre la relación intercultural entre la Republica Dominica y  Haití con la universidad Swarthmore College, operativo medico con la Universidad Michigan State, desarrollo de turismo sostenible de la Republica Dominicana con la Universidad Michigan State y USAID.

Polanco, afirmo que el día 8 de Mayo del año en curso, la fundación Centro Cultural Guanin, recibido 17 médicos especialistas de la universidad Michigan State, de los Estados Unidos de º, entre estudiantes y médicos graduados, donde han prestado servicios totalmente gratuitos en diferentes hospitales, clínicas y lugares del país.  

Entre los lugares que los profesionales de la medicina realizaron sus servicios están  
el jueves 17 y vienes 18 de Mayo, llevaron a cavo un operativos medico en la maternidad de Boca Chica y en la comunidad de La Piedra , municipio de Guerra, provincia Santo Domingo Este, donde consultaron y atendieron mas 500 pacientes y les donaron las medicinas; además pastas de dientes, cepillos de dientes, pampers, sillas de rueda, ropas, juguetes, toallas sanitarias, condones y otros.

El presidente de la fundación Centro Cultural Guanin, Lic. Yovanny Severino Polanco expreso sus agradecimientos al Despacho de la Primera Dama , doctora Margarita de Fernández y Ramón Vásquez Susana; jefe de la Unidad de Cáncer de mama, por habernos facilitado el laboratorio móvil para realizar dicha actividad tan importantes para las madres.  Donde ese día en el operativo, se examinaron 25 mujeres totalmente gratis en la comunidad de La Piedra , municipio de Guerra.

Donde además participaron la fundación Eloisa con los niños, conocida como (MAMI), acompañada de sus directivos, la licenciada A. Fernández; en cargada Providencia, doctora Argentina Sosa; vice presidenta con sus equipos de trabajos, así como la doctora Yanet Catalina entres otros médicos del hospital de la maternidad de Boca Chica. Guanin, también les agradecer a la licenciad Martina de Jesús Garcia; Alcaldesa de Guerra por sus apoyos y aportes.

El presidente de la fundación Centro Cultural Guanin, Yovanny Severino Polanco, expreso que este es el segundo operativo medico múltiple que la Universidad de Michigan State ha realizado para esta comunidad de la Piedra , acompañado de su director de la escuela de medicina de la universidad Dr. Nassiri. Donde el prometió donar dinero para construir una clínica permanente en la comunidad de la Piedra , municipio de Guerra, Santo Domingo Este.

En el operativo múltiple participaron los/as doctora Nassiri, jefe de la escuela de medicina, MSU,  Bostic, Brittany,  Ni, Huei-Min, Hanke, Rachel, Trumble, Michelle, Frank, Erica Shaffer, Ashley, Davis, Stephanie,  Abubars, Omar, Dalati, Nawar, Chokr, Mohammadali, Drobish, Justin, Lorenzo, Joseph, Steffes, Matthew, Hadley, Eric,  Praschan, Nathan, Harrison, Nicholas

No hay comentarios: