lunes, 13 de junio de 2011

CORAAMOCA inaugura obra eficientizará suministro de agua; en Monte de la Jagua, El Higüerito y La Ortega del municipio de Moca.

El presidente de consejo directivo del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) Antonio Manuel Comprés junto al Ing. Luis Manuel Pichardo director de la institución

Nuevo edificio de CORAAMOCA
Por: Elis Comprés

Moca, Espaillat.-El presidente de consejo directivo del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) Antonio Manuel Comprés junto al Ing. Luis Manuel Pichardo director de la institución encabezaron el acto de inauguración de tres modernas casetas de bombeo para optimizar el suministro de agua potable, beneficiando las comunidades de Monte la Jagua, Higüerito, y La Ortega, del municipio de Moca.

En el discurso de apertura el señor Comprés manifestó que el consejo directivo de la institución ha dispuesto la construcción de estafeta que cubrirá las comunidades desde la Colina hasta la Cruz de Izalgues, la entrada de Canca la Reyna, San Francisco Abajo, Km. 5 siguiendo hasta los Torres y los López 3. Para de esta forma continuar con la política de dar mejor servicio a los usuarios sin la necesidad de privatizar, y con esto hacer más eficientes las recaudaciones por servicios prestados.

En tanto el ingeniero Luis Manuel Pichardo director de la institución expreso; que el consejo directivo de CORRAMOCA esta comprometido a seguir trabajando para darle un buen servicio a la población, enfatizando que inmediatamente se conformo este equipo de trabajo que encabeza Antonio Manuel Compres no han parado los esfuerzo para  que el agua que consumen los Mocanos sea de calidad y esto es lo que buscamos en esta gestión comprometida con la eficiencia en el servicio.
Pichardo dijo; que debido a la gran expansión demográfica que ha venido experimentando las comunidades y urbanizaciones como Villa Delia, Estancia Nueva, el Vagón, Entrada los Guzmanes, los Torres, Kilómetro el 5, Villa Dura, El Jobo y San Francisco Abajo, el consejo de dirección y la dirección general de CORAAMOCA dispuso la adaptación de los equipos de bombeo, para ponerlos acorde con las necesidades del servicio de suministro de agua en estas importantes comunidades.
El funcionario informó que en la presente etapa se han realizado los trabajos de reparación completa del motor eléctrico de 200 HP, instalación de dos motores de 300 HP, instalación de dos bombas centrifugas de cámara partida de 300 HP marca Goul, con capacidad de bombeo de 3,200 galones por minuto, para vencer un TDH de 230 pies de altura.
También informó la instalación y reubicación del banco de trasformadores en la parte superior de la caseta de bombeo Monte de la Jagua, se instaló un protector contra alto y bajo voltaje a los motores eléctricos y la instalación de las puertas de seguridad de entrada para cubrir y proteger los motores, las bombas e instalaciones eléctricas.
Luis Manuel Pichardo indicó además que se instaló una valvula de 16 pulgadas tipo mariposa, para controlar el rebose del deposito regulador.
Explicó que con la reconstrucción de esta estación de bombeo se aumentará el suministro de agua potable de 1 mil 800 galones por minutos 3 mil 200 galones,  venciendo un TDH de 230 pies de altura.
Dijo que estos trabajos ejecutado por CORAAMOCA garantizan llevar el preciado liquido, al lugar mas lejano que es la entrada de los guzmanes, los Torres y hasta el punto mas alto y mas lejano conocido como el Vagón.
En el acto aparte del presidente de CORAAMOCA Antonio Manuel Comprés y el director ejecutivo Ing.  Pichardo, estuvieron presente distintas personalidades, así como expertos y empleados de la Corporación del Acueducto de Moca.

No hay comentarios: