El presidente haitiano René Preval llegó de sorpresa la tarde de hoy al país en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto del Palacio Nacional y rápidamente fue llevado al despacho de Leonel Fernández en el Palacio Nacional.
El mandatario haitiano llegó acompañado del primer ministro haitiano Jean-Max Bellerive, el embajador dominicano en ese país, Rubén Silié y el senador Carlos Castillo, ex cónsul en esa nación, pasada la una de la tarde.
Se informó que el helicóptero que transportó a Préval y a Bellerive es propiedad de Castillo, y llegó escoltado por una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana.
Desde que fuera llevado al Palacio Nacional, tanto Preval como Bellerive se encuentran en el despacho del presidente Fernández y se espera que traten la situación política del vecino país tras el regreso de ex dictador Jean Claude Duvalier.
La visita de Preval ha generado gran expectativa en los medios de comunicación y la población y espera que en la reunión se trate la crisis política que afecta al vecino país, la que se ha agudizado con la presencia del ex dictador Jean Claude Duvalier.
Una fuente del Palacio Nacional habría revelado a un medio de comunicación que el presidente haitiano René Preval regresará esta misma tarde a su país.
Además ambos mandatario pasarán revista a los otros temas bilaterales como el comercio y la inmigración, según la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario