Jóvenes que se rehabilitan en este Hogar Crea acceden a las computadoras |
Por: Elis Comprés
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró una moderna sala digital en el Centro de Reeducación a Adictos (CREA), equipada con cinco computadoras personales, en el sector Los Palmares de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.
También, la nueva sala está dotada de una red de área local, un inversor de 3 kilos, cuatro baterías, un punto de acceso inalámbrico, un regulador de voltaje de 10 KVA, dos abanicos de pared y el mobiliario para los equipos, cinco mesas e igual cantidad de sillas.
El acto estuvo presidido por el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones(FDT), licenciado Neil Checo, en representación del secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor David Pérez Taveras.
Checo expresó que este nuevo espacio para el conocimiento servirá para que los jóvenes que se encuentran en tratamiento dentro de la institución puedan rehabilitarse y prepararse para realizar trabajos que les ayudarán a desenvolverse laboralmente en la sociedad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Miguel Valenzuela, director Regional de Hogar Crea Dominicano, quien dijo que con esta iniciativa del Indotel los jóvenes que se encuentran en tratamiento por su adicción a las drogas podrán aprender un oficio para integrarse a la sociedad luego de su reeducación.
En tanto que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Secundino Isabel Díaz, director de Hogar Crea Sabana Perdida y la bendición estuvo a cargo de la Pastora Josefa Chevalier, de la Iglesia Pentecostal.
Al término de la actividad se procedió a la firma del convenio y el corte de cinta que dejó inaugurada la nueva sala digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario