Durante una asamblea, las asociaciones Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive); de importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y de Dealers del Cibao (Adeci), en un documento conjunto explicaron que el aumento afecta considerablemente sus operaciones y las de todas las empresas relacionadas al sector.
Luís Taveras, secretario de Anadive, dijo que el año vehicular entra siempre el primero de julio, cuando las empresas fabricantes presentan sus modelos y tradicionalmente la Dirección de Aduanas realiza la depreciación de los vehículos.
De esta forma, explicó, cuesta menos traerlo al país porque ya es un modelo con un año de antigüedad. Sin embargo, Taveras dijo que este año no se realizó la depreciación en la fecha acordada, en cambio el margen aumento 60%.
El secretario de Anadive denunció además que el Gobierno beneficia más a los importadores de vehículos nuevos ya que pagan impuestos aduaneros que llegan sólo a 10%, mientras los de vehículos usados absorben un tributo superior al 20%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario