jueves, 27 de agosto de 2009

COLABORACION DE MANUEL ALMANZAR CASTILLO

Fui invitado por mi amigo, compueblano mocano y compañero de partido José Rafael Vargas, a que le acompañase en un largo recorrido por la zona montañosa de nuestra provincia, la nunca bien ponderada Provincia Espaillat.

Lo hice con mucho gusto y bajé de allí con inmensa satisfacción al ver la manera jubilosa con que nuestra gente recibe a ese gran dominicano, gran mocano, gran amigo y mejor compañero.

Es muy grato ver como le expresan, sin que él se lo pida, su apoyo incondicional a cualquier aspiración política que él manifieste.
Meditando sobre ese apoyo espontáneo y solidario de nuestros compueblanos a José Rafael, pienso que en gran parte se debe a que él, personalmente, se ha ocupado en saber que cosas andan bien, cuales no, que necesita cada comunidad en particular y a que aspiran los ciudadanos de las diferentes municipios.

Ese interés de siempre del joven director del INDOTEL, es una especie de sondeo, donde se toman notas, se sugieren ideas y se plantean soluciones.

Tenía que venir José Rafael Vargas y hacer de la política “un verdadero arte, una actividad humana realmente digna y bella después de la filosofía”, como dijo nuestro insigne patricio Juan Pablo Duarte.

LEER MÁS

Esos recibimientos, esos aplausos, no son fortuitos, no son frutos del azar. Son consecuencia de una vida dedicada al trabajo y a luchar por los intereses de su pueblo, desde cualquier posición que haya ocupado a lo largo de su vida y, claro está, también a la gran obra desarrollada por este mocano al frente del INDOTEL, que aparte de cumplir con su función reguladora, ha sembrado literalmente todo el país de centros tecnológicos que cosecharán la semilla del desarrollo en los más apartados rincones de La República Dominicana.

Que al frente de ese proyecto esté un mocano, es algo que nos llena de orgullo. Más de (1000) mil centros en todo el país, es una obra que retrata al Dr. José Rafael Vargas, como un fiel interprete de las ideas y proyectos de nuestro presidente Leonel Fernández, guía y conductor de estos programas. La verdad es que, para cualquier pueblo, sería un honor tener entre los suyos un hombre de las características de este ciudadano ejemplar.

De todas maneras, José Rafael Vargas no ha dejado su provincia atrás, más de cincuenta (50) centros tecnológicos están funcionando ya en la provincia, pero José Rafael Vargas no se a limitado a eso, también se ha convertido en el motor de todas las grandes obras que ejecuta, y ha ejecutado el gobierno en Moca y toda la provincia Espaillat.

El teatro Don Bosco, la carretera Moca-La Vega, el Centro de Convenciones de la Logia, el Club Amigos de La Duarte, la Carretera de la Reyna, el Club de la Familia Mocana, el acueducto de Veragua, y por fin, el elevado de Moca, que está llegando a su etapa final, el Centro de Rehabilitación de Internos, a un costo de de RD$ 200,000,000.00 el Puente de La Rosa, la Carretera Guanábano- La Vega.

Sin olvidarnos de la restauración de las dos hermosas iglesias de Moca, el Parque Duarte, reparación y construcción de 8 escuelas en Gaspar Hernández, reparación del Liceo Domingo Faustino Sarmiento y las escuelas Andrés Bello y Crisóstomo Estrella, y la construcción del nuevo Liceo que se encuentra en su etapa final, el Hospital de Villa Trina, varias emisoras comunitarias en Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Villa Trina y la reconstrucción de la carretera Guayavillo-San Victor, entre otras muchas obras, las cuales han sido construidas por disposición del presidente Leonel Fernández y en las que José Rafael Vargas ha jugado un papel determinante.

Estos viajes periódicos que realiza este trabajador incansable han servido, además, para conformar una serie de ideas que serán material de primera mano, para la elaboración de un programa de desarrollo que será planteado al electorado de la provincia Espaillat, pues cada vez más crece la percepción, casi seguridad, de que a José Rafael la historia lo está poniendo en el camino que jamás soñó, ni aspiró: la candidatura a senador por La Provincia Espaillat.

Cuando eso suceda, ese será un momento histórico. Nunca antes en la provincia se habían conjugados tantos factores positivos que conduzcan a una victoria segura en las elecciones del 16 de mayo próximo, y yo, como muchísimos mocanos, gasparenses, ciudadanos de Cayetano Germosén, Villa Trina, Juan López, Las Lagunas, La Reyna, Jamao, Veragua, Joba, Monte de la jagua, San Víctor, Las Guásumas, Higüerito, Santo Rosa, El Caimito, Llenas, La Isleta, Sabaneta, y todos los rincones de la provincia, estamos convencidos de que llevando a José Rafael al Senado e la República, tendremos al más y mejor trabajador social producido por este pueblo en los últimos años.

Por tanto, La República Dominicana, será ampliamente favorecida de la inteligencia, capacidad de trabajo, dedicación y honradez, cuando ese sueño de los que amamos entrañablemente a nuestra Patria Chica, sea cumplido. JOSE RAFAEL VARGAS SENADOR 2010



No hay comentarios: