Santo Domingo.- La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, expresó su rechazo a la despenalización de consumo de drogas en pequeñas porciones que entró en vigencia en México, porque a su juicio, esa medida tendría repercusión la República Dominicana y otros países de Latinoamérica. “Es una señal muy negativa para los demás países de Latinoamérica y el mundo; vamos a tener más jóvenes en las calles deambulando como locos” precisó.
Dijo que en la República Dominicana existe una ley clara de cero tolerancia y que el Estado, en vez de legalizar el consumo de drogas, tiene que elaborar políticas de salud pública y brindar apoyo a los programas de prevención y tratamientos de los drogodependientes.
Feliz ofreció esas declaraciones durante una visita que le hizo el nuevo presidente de la DNCD, general Rolando E. Rosado Mateo.
De su lado Rosado Mateo reiteró que no habrá tolerancia para ningún agente de la DNCD que se vea involucrado en el tráfico de drogas, extorsión o soborno y precisó que continuarán con las pruebas aleatorias a los más de dos mil miembros de esa institución, entre ellas la antidoping.
Dijo, además, que van a formar la Unidad de Inteligencia de Microtráfico para ubicar los puntos de drogas y sus movimientos en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario