ARMENIA, Colombia.-La experta sudafricana en telecomunicaciones, Mandla Msimang, deploró que actualmente la banda ancha sólo está al alcance de un pequeño segmento de la población mundial, por lo que cree que ha llegado el momento de considerar críticamente las estrategias que han funcionado en la reducción de la brecha digital y las que no.
Explicó que “con el desarrollo de la tecnología y el impulso que ésta le ha dado al uso de aplicaciones como son los chats, las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.), los blogs, sin dejar de lado la navegación en Internet, los estados deben empezar a lidiar con la promoción del acceso a las redes de banda ancha, las cuales, se prevé, facilitarán el acceso a la información y el conocimiento”.
Msimang, quien es directora general de Pygma Consulting, de Sudáfrica, hizo sus señalamientos en el documento “Mientras más cambian las cosas, más permanecen igual: Estrategias para financiar el acceso universal de banda ancha”, que presentó en la sesión 6 del Simposio Mundial para Organismos Reguladores (GRS), que se llevó a cabo en la ciudad de Armenia, Colombia.
En la sesión participó como panelista la Directora Ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la doctora Joelle Exarhakos Casasnovas.
La funcionaria resaltó el impacto que esta decisión podría tener sobre nuevas inversiones en zonas aún no servidas por redes de banda ancha en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario