SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),
informó hoy que la empresa canadiense Research In Motion (RIM) reportó
sobre inconvenientes técnicos que generaron “lentitud en el envío de
mensajes” del servicio de BlackBerry (BB) en el país.
La licenciada Virginia Martínez Corominas, gerente de Protección
al Usuario del INDOTEL, dijo que el órgano regulador recibió quejas “desde
diferentes puntos de la ciudad capital, reportando retraso de horas en la
salida y recepción de la mensajería y red de datos de equipos BB”.
“RIM nos ha indicado que la situación ya se encuentra
normalizada”, reportó una de las prestadoras al INDOTEL.
Indicó que las operadoras atribuyen estos problemas a que la
empresa RIM “está aplicando mantenimiento correctivo en sus sistemas para
corregir la situación que está generando lentitud en el envío de mensajes”. Los
informes de las operadoras proyectaron la solución permanente del inconveniente.
En tanto, una de las prestadoras reportó “la recepción desde RIM
de un comunicado en el que se hace alusión a posibles problemas de lentitud en
la navegación y el servicio de mensajería para aproximadamente 10% de sus
usuarios en Canadá y Latinoamérica”.
Señaló que recibida la comunicación esta prestadora “tomó la
iniciativa de hacer numerosas pruebas desde todos sus teléfonos sin que
experimentaran retraso alguno” de los señalados inconvenientes. Agregó que
“consultaron a Soluciones TIS para verificar si el flujo de quejas de clientes
relacionadas a BlackBerry había aumentado siendo la respuesta negativa por
parte de estos”.
Explicó que también han verificado “los gráficos con los
volúmenes de tráfico hacia RIM y no hemos visto perturbación alguna en el
transcurso del día”, refiriéndose al reporte hecho por la empresa canadiense.
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