viernes, 11 de noviembre de 2011

Oficina senador Vargas realiza conversatorio familia Cáceres


La Ofi­ci­na Se­na­to­rial de Es­pai­llat, del se­na­dor Jo­sé Ra­fael Var­gas, or­ga­ni­zó el con­ver­sa­to­rio de la fa­mi­lia Cá­ce­res en el que par­ti­ci­pa­ron co­mo ex­po­si­to­res Ma­nuel Cá­ce­res Tron­co­so (Me­me); Mon­se­ñor An­to­nio Ca­mi­lo, Obis­po de La Ve­ga; el li­cen­cia­do Ra­fael Pé­rez Mo­des­to; Oc­ta­vio Cá­ce­res Mi­chel; Gui­ller­mo Gar­cía Go­doy y Ma­rio Cá­ce­res en una no­che es­pe­cial pa­ra la his­to­ria de la pro­vin­cia y el país. 
     La ac­ti­vi­dad efec­tua­da en el re­mo­za­do Tea­tro Don Bos­co, inició con la pre­sen­ta­ción de un do­cu­men­tal so­bre la vi­da del ex­pre­si­den­te Ra­món Cá­ce­res, lue­go el se­na­dor Var­gas ofre­ció pa­la­bras de mo­ti­va­ción so­bre es­ta fa­mi­lia de gran­des apor­tes a la his­to­ria do­mi­ni­ca­na.
    “Co­mo bien ex­pre­sa el doc­tor Pa­blo Mi­chel en su obra “Per­fi­les Mo­ca­nos del Ayer”, es im­po­si­ble es­cri­bir acer­ca del pa­sa­do de Mo­ca sin in­cluir a dos de sus hi­jos pre­di­lec­tos: Ho­ra­cio Vás­quez y Ra­món Cá­ce­res. Las bio­gra­fías de es­tos pri­mos na­ci­dos en la sec­ción Es­tan­cia Nue­va de Mo­ca, se fun­den cual alea­ción de dos me­ta­les”.
    Al mis­mo tiem­po re­cor­dó que am­bos par­ti­ci­pa­ron en el ti­ra­ni­ci­dio de Uli­ses Heu­reaux, en re­vo­lu­cio­nes y su exi­lio en Cu­ba, tam­bién que for­ma­ron el par­ti­do del Ga­llo Co­lu­do y se sen­ta­ron en la lla­ma­da “si­lla de al­fi­le­res” del pa­la­cio pre­si­den­cial. 
    “Es­ta no­che quie­ro re­sal­tar que son más las co­sas que lo unen, que las cir­cuns­tan­cias que lo se­pa­ran. Su hi­dal­guía, el ser prohom­bres de la li­ber­tad, su ca­rác­ter en am­bos, sus con­vic­cio­nes de­mo­crá­ti­cas y la hon­ra­dez que ex­hi­bie­ron am­bos nos in­vi­tan a las ge­ne­ra­cio­nes su­ce­si­vas a ar­mo­ni­zar sus coin­ci­den­cias más que agu­di­zar sus di­fe­ren­cias”, pro­cla­mó Var­gas.
    Asi­mis­mo, ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por te­ner per­so­na­li­da­des co­mo las que ex­pu­sie­ron en el con­ver­sa­to­rio de la fa­mi­lia Cá­ce­res que for­man par­te de la his­to­ria del país, y tam­bién des­ta­co la pre­sen­cia del doc­tor Ma­rino Vi­ni­cio Cas­ti­llo (ase­sor en ma­te­ria de dro­gas del Po­der Eje­cu­ti­vo).
     Lue­go fue pre­sen­ta­do Ma­nuel Al­ta­gra­cia Cá­ce­res Tron­co­so (Me­me), quien ha­bló de los orí­ge­nes de la fa­mi­lia Cá­ce­res, des­pués se pre­sen­tó un seg­men­to au­dio­vi­sual pa­ra dar pa­so a Mon­se­ñor An­to­nio Ca­mi­lo, Obis­po de la Dió­ce­sis de La Ve­ga, quien se­ña­ló al­gu­nas con­si­de­ra­cio­nes de la fa­mi­lia.

No hay comentarios: