lunes, 1 de agosto de 2011

Vincho considera falta encontrar autor intelectual crimen Yessenia

El abogado experto en criminalística Marino Vinicio Castillo-Vincho consideró que las autoridades deben continuar las investigaciones para dar con el autor intelectual del crimen de la joven  Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, ocurrido el 26 de julio, en la avenida Venezuela, tras entender que aún falta por apresar al autor intelectual.

“La investigación (el crimen) fue brillante. Ahora, lo que yo digo  por experiencia es que no  debe declararse totalmente satisfecho, ni que fue exhaustivo todo, porque hay otras implicaciones”, precisó.

Vincho Castillo, quien además es asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas y presidente de la Comisión de Ética Publica del Gobierno, emitió sus declaraciones  en el programa Hoy Mismo, del canal 9.

Policía presenta a autores del crimen

Durante el fin de semana, la Policía Nacional presentó a Carlos Alberto Matos Capellán, a Willis Feliz y a un menor que por ley no se identificó,  como los presuntos autores del asesinato de la mujer de 31 años de edad.

Anoche,  la  Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo ordenó  el envío a la cárcel de La Victoria de Emilio Trinidad Mendoza y otro posible sicario contratado por éste para asesinar a su prima Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, por una supuesta deuda pendiente con ella de RD$400,000 que le habría facilitado para hacer préstamos.

La medida de coerción, por un período de tres meses, fue dictada en contra de Emilio Trinidad Mendoza, primo de la víctima y Willy Féliz, ambos de 18 años. El tercer imputado, señalado como la persona que hizo el disparo mortal a Yessenia, declaró que es menor,  por lo que el tribunal dispuso su envío a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para que sea evaluado.

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo durante una rueda de prensa, encabezada por su titular Perfecto Acosta,  reveló que el asesinato de Rivera Figueroa fue planificado por Trinidad, que cual contrató dos sicarios. El cadáver de la mujer fue hallado la semana pasada con un disparo en la cabeza en un vehículo, el cual fue incendiado.

No hay comentarios: