Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) advirtió ayer que podría sancionar a las telefónicas que no ofrezcan un servicio continuo y sin interrupciones a sus usuarios y clientes.
Asimismo, el Indotel informó que ha recibido diversas quejas de usuarios en torno a la calidad del servicio telefónico.
En ese sentido, la institución aprobó la resolución 110-12 que modifica el Reglamento General de Servicio Telefónico, en el cual establece, entre otras medidas, un plazo de dos horas de interrupción del servicio para que las prestadoras tengan que resarcir a los usuarios, sin importar que se trate de clientes pre-pago o post-pago.
Las sanciones, las cuales están establecidas en las modificaciones del Reglamento General de Servicio Telefónico, dependerán de la magnitud de la interrupción o degradación en el servicio.
El Consejo Directivo del Indotel definió dos tipos de averías, una que es el tipo 1, que se refiere a la “interrupción o degradación temporal, general o parcial del servicio, en la que se afecta a un usuario titular en particular”, y la tipo 2, que es aquella interrupción o degradación temporal o parcial del servicio, “debido a la falla de un elemento central de red”.
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