lunes, 25 de marzo de 2013

Indotel imparte exámenes a 65 aspirantes a radioaficionados; directora ejecutiva del Indotel afirma radioaficionados rinden gran servicio en caso de desastres naturales

 “Son representantes naturales de cada país como verdaderos embajadores promoviendo los valores de cada nación a través de las radiocomunicaciones”, expresó.  “En los momentos de desastres naturales –agregó la licenciada Bencosme Comprés- son los primeros en estar presente facilitando las comunicaciones a nivel nacional e internacional”.
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), examinó a 65  personas interesadas en obtener por primera vez el Certificado de Inscripción en el registro especial para Radioaficionados, en la categoría de novicio, o para realizar cambio de categoría de este servicio.
La directora ejecutiva del Indotel, licenciada Teresita Bencosme Comprés, dijo en el discurso de bienvenida que el radioaficionado tiene como objetivo  la investigación y capacitación individual sobre las telecomunicaciones, basado en estudios técnicos y exploraciones sin fines de lucro, utilizando como su principal herramienta la radiocomunicación a nivel mundial.
“Son representantes naturales de cada país como verdaderos embajadores promoviendo los valores de cada nación a través de las radiocomunicaciones”, expresó.
Señaló que “los radioaficionados disfrutan de la emoción de encontrar e intercambiar ideas con personas de todo el mundo”.  “En los momentos de desastres naturales –agregó la licenciada Bencosme Comprés- son los primeros en estar presente facilitando las comunicaciones a nivel nacional e internacional”.
La funcionaria consideró que el tomar los exámenes el radioaficionado se compromete mucho más a seguir dando todo su esfuerzo por mantener en alto la labor altruista, y recordó que a ellos se les debe grandes mejoras en los diseños de antenas y otros equipos de telecomunicaciones.
Al finalizar sus palabras dijo que el Indotel está a las órdenes de este sector de servicio y que pueden contar con el órgano regulador como vigilante de un uso racional del espectro radioeléctrico que se mantendrá “QAP”
Por otro lado,  la licenciada Carmen Rodríguez, representante del área legal de los radioaficionados en el Indotel, informó que ese departamento trabaja día a día en cuanto a la elaboración de las licencias y a las atenciones de ese sector en pro del desarrollo de la radioafición.
En la actividad estuvieron presentes, además,  el ingeniero Oscar Melgen Gerente Técnico del Indotel; ingeniero Javier García, de ingeniería técnica de la Gerencia, Isabel Camacho, coordinadora de los exámenes; Hugo Ramón Sánchez, de Radio Club y licenciado Alfredo Ríos, de la Unión Dominicana de Radioaficionados (UDRA).
Los exámenes fueron realizados por un equipo técnico de la Gerencia Técnica del Indotel en el salón multiuso del órgano regulador, ubicado en la quinta planta del Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln número 962, de esta capital.
La categoría de novicio se examinó en horario de 9:00 a.m., mientras que el cambio de categorías se realizó a partir de las 11:00 de la mañana, informó la gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Indotel.
Indicó que las pruebas consistieron básicamente en aspectos técnicos  y requisitos contenidos en el Reglamento para el Servicio de Radioaficionados aprobado mediante resolución número 099-03 emitida por el Consejo Directivo del Indotel.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Amarante Baret exhorta al PLD a transparentar y modernizar su “padrón interno” que afirma está “inflado”; cree crecimiento se ha registrado de manera descontrolada


     Dijo aspira a que se aproveche el Congreso Norge Botello para modernizar “real y efectivamente el Partido de la Liberación Dominicana”. “Esa modernización comienza, primero, con el funcionamiento de los organismos”, enfatizó.
SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Carlos Amarante Baret, exhortó hoy a esa organización a que en un gesto de transparencia y modernización,  transparente su “padrón interno”, el cual dijo “está inflado” al igual que los de la mayoría de los partidos políticos del país.
“El Partido de la Liberación Dominicana es una fuerza viva, es una fuerza en movimiento y ahora está celebrando su octavo Congreso Norge Botello y es un momento precisamente para objetar y para introducir nuevas formas de hacer políticas dentro de ese partido”, expresó Amarante Baret, quien es miembro del comité político de la organización en el poder.
Dijo que el PLD ha sido un partido exitoso que ha logrado construir una maquinaria electoral exitosa, pero que su crítica está dirigida a llamar la atención de que el PLD “no puede ser una maquinaria solo para ganar elecciones” y tener senadores, diputados, síndicos y regidores.
Entiende que el partido morado “tiene que ser una organización transformadora, agente de cambios” de la sociedad dominicana, proceso que considera se ha paralizado debido a la masificación que se dio a partir del año 2001 que, aunque consideró positivo porque el partido necesitaba crecer, entiende “ese crecimiento se ha dado de manera descontrolada”.
Advirtió que el crecimiento del PLD en los últimos doce años “ha fomentado una cultura clientelar dentro de la organización que ya en el 2010 comenzó brotar en el Congreso elector, a propósito de las elecciones congresuales y municipales ese año”.
Amarante Baret ratificó que aspira a que se aproveche el Congreso Norge Botello para modernizar “real y efectivamente el Partido de la Liberación Dominicana”. “Esa modernización comienza, primero, con el funcionamiento de los organismos”, enfatizó.
Deploró que en el PLD el único órgano que funciona como tal es el comité político, pero que los demás órganos de dirección, incluyendo el comité central y los comités provinciales y municipales se reúnen de vez en cuando, activándose solo cuando hay elecciones, actitud que dijo no comparte.
Advirtió que algunos problemas que surgieron en el 2010 a consecuencia del no funcionamiento de los órganos de dirección, “puede tener consecuencias muy negativas para el Partido de la liberación Dominicana en el año 2015”.
Amarante Baret recordó que en el 2015 el PLD tendrá que celebrar un congreso para elegir  desde los vocales de las Juntas de Distritos hasta su candidato presidencial, razón por la cual se debe comenzar a dar un gesto de transparencia y modernización, “es que nosotros transparentemos el padrón interno de nuestra organización”.
Refirió que ya en el 2010 se comenzaron a ver protestas de peledeístas que alegaron irregularidades en mesas de votación, lo que atribuyó que el PLD tiene lo que posee la mayoría de los partidos políticos de la República Dominicana, “un padrón electoral inflado, un padrón interno donde hay gentes que están inscritos en otros partidos”.
“Nosotros tenemos que sincerarnos para hacer de nuestra organización un partido transparente. No se trata de tener tres millones, ni cuatro millones, ni cinco millones; no se trata de tener un padrón que tenga a todo el mundo organizado en  el Partido de la Liberación Dominicana, de lo que se trata es de tener una estructura dinámica, critica, que no pierda ese criterio crítico que es lo que hace que veamos sobre nuestros pasos con una actitud autocrítica y que podamos mejorar”, expresó el dirigente peledeísta.
Balance positivo
Amarante Baret sostuvo, sin embargo, que el PLD tiene un balance positivo y afirmó, asimismo, que si Danilo Medina está hoy en la presidencia de la República fue porque hubo un segmento importante de esa organización, del cual dijo se siente orgulloso de haber pertenecido, que entendió que “debíamos hacer del PLD un partido donde se alternara la candidatura presidencial”.
Consideró que lo importante de todo ese proceso es que hoy el licenciado Danilo Medina es el presidente de la República, en razón de que el presidente del partido, el ex presidente Leonel Fernández, terminó apoyando su organización y su candidato.
Amarante Baret hizo sus señalamientos al ser entrevistado en el programa “El Despertador” que produce SIN con la conducción de los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, en Antena Latina, Canal Siete, del Centro de los Héroes.
En la entrevista el licenciado Amarante Baret se refirió, además, a los proyectos que realiza el Indotel, a los planes de premiación de estudiantes sobresalientes y a la posición del gobierno del presidente Danilo Medina frente a la Barrick Gold Pueblo Viejo.

DDHH denuncia presunta tortura cárceles La Vega y Moca

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, denunció que en la cárceles modelos de Moca y de la Vega están torturando a lo interno desde hace mucho tiempo, sin que las autoridades responsables hagan nada para pararlo.

Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo del CONADEHU, dijo que, “en la cárcel modelo de Moca “La Isleta”, se encuentra encerrado en la denominada “recepción”, José Vitoriano Polanco, a quien el director del penal, no le ha permitido ser visto por un médico, y que una situación similar ocurrió con Ramón Reynoso, de 60 años de edad.

“Según las informaciones que hemos podidos recoger, estas acciones se están generando a diario, por cualquier razón los policías penitenciarios conjuntamente con el subdirector Noel Toribio torturan a los internos, en varias ocasiones familiares de los mismos se han acercados al CONADEHU a denunciarlos, pero con mucho temor”, explicó Gutiérrez en una nota remitida a EL NUEVO DIARIO.

El CONDEHU llamó al Procurador General de la República, doctor Francisco  Domínguez Brito, para que no que sigan estas violaciones de los derechos humanos de los internos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Indotel saluda Día Mundial de los Derechos del Consumidor; Amarante Baret ratifica principal función del órgano regulador es proteger derechos de los usuarios


SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Carlos Amarante Baret, saludó hoy 15 de marzo la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y ratificó que, una de las principales funciones del órgano regulador es “la protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos de las telecomunicaciones”.

Amarante Baret dijo que en los últimos años los usuarios han recibido en términos monetarios la devolución de setenta y cinco punto tres (RD$75.3) millones de pesos por la solución de controversias a través de la Secretaría de los Cuerpos Colegiados (SCC), Unidad de perteneciente a la Gerencia de Protección al Usuario de esta institución.

Resaltó el carácter armonioso y consensuado de como se dirimen las controversias entre usuarios y prestadoras en el Indotel, como ente llamado a mantener un equilibrio entre las partes para garantizar un servicio de calidad a la población.

Ponderó la actitud de cooperación mantenida por las prestadoras de los servicios de telecomunicaciones, las cuales dijo han estado realizando cuantiosas inversiones económicas con miras a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a los usuarios en un ambiente de libre y leal competencia.

Destacó “la labor desempeñada por el Indotel orientada a proponer y evaluar las políticas tendentes a la promoción del desarrollo sostenible de los servicios públicos de las telecomunicaciones y que estos sean prestados en un ambiente de máxima garantía de los derechos de los usuarios”.

Unidad de Mediación
Manifestó que “como resultado de la Unidad de Mediación creada por la Gerencia de Protección al Usuario para dirimir las controversias entre usuarios y  prestadoras, en el período 2002 – febrero 2013 se recibieron diecinueve mil nueve (19,009) casos, de los cuales fueron concluidos satisfactoriamente un total de trece mil cuatrocientos veinticinco (13,425) casos.

Explicó que este mecanismo de Mediación se tradujo en un ahorro institucional de un millón, ciento sesenta y un mil cien pesos (RD$1, 161, 100,000.00) ya que esta unidad pretende también fortalecer el ahorro institucional a través de los Recursos de Queja (RDQ) solucionados, sin la necesidad de la intervención de los Cuerpos Colegiados.

Precisó que el Indotel trabaja en la solución de controversias entre usuarios y prestadoras, con la finalidad de contribuir en la negociación de acuerdos aceptados entre las partes y propiciar una solución más ágil y armoniosa para beneficio de todos los involucrados en el proceso.

 “Uno de los mecanismos más efectivos en la función de protección que ejerce el Indotel es el realizado por la Secretaría de los Cuerpos Colegiados (SCC), la cual tiene como función conocer y resolver los recursos de quejas que sean sometidos por los usuarios mediante los procedimientos creados por el Reglamento para la Solución de Controversias entre los Usuarios y las Prestadoras de los Servicios Públicos de las Telecomunicaciones y el Reglamento Orgánico Funcional de los Cuerpos Colegiados”, expresó el funcionario.

Sostuvo que la productividad de los Cuerpos Colegios y su apoyo a la defensa de los derechos de los consumidores se reflejan en las estadísticas de los recursos de quejas decididos por los miembros de estos organismos hasta febrero de 2013.

Amarante Baret destacó que las decisiones de las controversias entre usuarios y prestadoras han sido en su mayoría emitidas a favor del usuario, lo cual ha significado en términos monetarios una devolución de aproximadamente setenta y cinco millones, trescientos ochenta y cuatro mil ochocientos (RD$75, 384,800) de pesos a los usuarios.

Políticas a favor de millones de usuarios
Señaló que para ejecutar estas políticas a favor de los millones de dominicanos que usan los servicios de las telecomunicaciones, el Indotel creó la Gerencia de Protección al Usuario, la cual  también ha enfatizado la prioridad de difundir las normas y acciones reguladoras tendentes a garantizar respeto a los derechos de los usuarios finales de servicios públicos de telecomunicaciones.

“Debido al carácter público de los servicios de telecomunicaciones, la protección de los derechos de los usuarios se convierte en uno de los objetivos esenciales de la regulación, expresó el presidente del Indotel.

Citó la emisión de decenas de normas regulatorias en defensa de los usuarios, entre las que recalcó el Reglamento de Solución de Controversias entre los Usuarios y las Prestadoras de los Servicios Públicos de las Telecomunicaciones, el Reglamento General de Portabilidad Numérica, el Reglamento General del Servicio Telefónico, la  norma para el uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones para fines de cobro de deudas, Mecanismos de control para detectar, prevenir y sancionar la activación de teléfonos móviles que son objeto de sustracción o extravío, entre otras medidas.

En ese sentido, el funcionario señaló que se ejecutó una agenda regulatoria cuyo centro de atención consistía en establecer legalmente los derechos y garantías de los usuarios que se derivan del contrato de servicio al cual se encuentran sujetos.

Explicó que mediante estas normas regulatorias se decidió, en consecuencia, poner en marcha un conjunto de reglamentos orientados hacia: (i) el establecimiento de parámetros de calidad en los distintos servicios; (ii) la creación de un ambiente de libre y leal competencia junto con las herramientas necesarias para que los usuarios se puedan beneficiar de dicho ambiente; (iii) el establecimiento de la reglamentación necesaria a fin de que los usuarios conozcan y puedan ejercer sus derechos frente al servicio recibido por parte de las prestadoras.

Amarante Baret consideró importante resaltar además, el trabajo que realiza la Gerencia de Protección al Usuario desde la implementación de la Portabilidad numérica en el año 2009 hasta febrero 2013, en la cual se recibieron quejas de usuarios que presentaban inconvenientes a la hora de realizar el proceso de portarse a otra prestadora, los cuales han sido resueltos en su mayoría de forma satisfactoria.

Indicó que en dicho período han sido recibidos setecientos sesenta y cinco (765)  casos de los cuales han sido concluidos de manera satisfactoria setecientos treinta y cuatro (734) casos.

jueves, 14 de marzo de 2013

Recordarán el 169 aniversario del regreso de Duarte desde Curazao


SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte y la Cámara de Diputados junto a otras instituciones públicas conmemoran el 169 aniversario del regreso triunfal de Juan Pablo Duarte a su Patria desde Curazao, el 15 de marzo de 1844.

Al llegar Duarte a la recién proclamada República Dominicana "fue objeto de un recibimiento apoteósico del pueblo dominicano. El arzobispo Portes lo saludó diciéndole "Salve Padre de la patria", explica el presidente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer.

El Patricio fue inmediatamente designado miembro de la Junta Central Gubernativa, prosigue Balcácer, lo que a su entender pone de manifiesto "que se trataba del principal líder de la Revolución de 1844".

El programa de conmemoración inicia a las 10 de la mañana, del viernes, con el simulacro de la llegada del Fundador de la República en una embarcación de la Marina de Guerra, escoltada por diversos navíos de los Auxiliares Navales Dominicanos, la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda militar de las Fuerzas Armadas, honores militares a Juan Pablo Duarte y luego se hará una dramatización de su arribo a cargo del grupo de teatro La Nueva Dramática, de la Escuela República de Argentina.

Además, se compartirá el pensamiento de Duarte a través de un documental, uno de sus poemas será interpretado por Manuel Frías, Libertad, libertad, libertad, en voz de su autor, Manuel Jiménez, se escenificará el Juramento Trinitario, a cargo de estudiantes del politécnico Fabio A. Mota y el Himno a Duarte será ejecutado por la Banda de las Fuerzas Armadas.

Monseñor Bergoglio, un Papa de este tiempo


Mensaje enviado por el Senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas  

Moca, Provincia Espaillat.- Con profunda preocupación social y donde los pobres tienen su más potente voz. El Papa Jorge Mario Bergoglio, jesuita actual arzobispo de Buenos Aires, de 76 años de edad no solamente es el primer Papa Latinoamericano, sino también el primer Papa Jesuita.

Parece que el último conclave que escogió a Ratzinger, le abrió paso, ya que había adquirido por encima de 40 votos en una de las votaciones y levanto su mano diciendo que no aceptaba.

Esto llevó a conjeturar que los jesuitas tenían un voto secreto de no ser Papa. Hoy se descubre que no. La escogencia de su nombre papal, Francisco I, lo dice todo y es una gran señal del espíritu.

Estamos hablando de un cardenal que no tenía carro privado, andando en el metro, en autobuses, en carros públicos y a pie. Es la opción por la pobreza.

En América Latina tenemos la esperanza de que no irá en contra de la iglesia de los pobres, de las comunidades eclesiales de base y que puede ser un Papa.

Este Papa es un Profeta, al servicio de los que menos vida tienen. Gloria y que viva el Papa Bergolio.

lunes, 11 de marzo de 2013

RD defenderá título mundial que ganó en competencia de radioaficionados; dedican jornada al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte

                            Radioaficionado en plena operación.

Manifestó que los radioaficionados realizan “eventos especiales” para difundir temas específicos, como el realizado recientemente contactando diferentes operadores alrededor del mundo, con el tema del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana defenderá este año el título mundial que ganó en la competencia de radioaficionados celebrada en el 2012, denominada ARRL DX SSB.MS.LP, que organizó la Asociación American Radio Relay y que consiste en contactar lo más que se pueda, desde diferentes Estados, solo estaciones de los Estados Unidos.
El equipo dominicano que ganó el título mundial de radioaficionados en el 2012 en la competencia ARRL DC SSB.MS.LP, con las características de multi single (1 transmisor) Iow Power y HI3K (Call para llamada), lo integraron los operadores Constantino Carlo (HI3CC); Ezequiel Prado (HI3EPR) y Edwin Pérez (HI3K).

Carlo, uno de los más activos radioaficionados en estas competencias mundiales, señaló que  los equipos dominicanos han resultado campeones en diferentes concursos, además que han estado representando al país en diferentes eventos internacionales.

“Como es bien sabido la radioafición es uno de los medios de telecomunicación más antiguos y seguros que hasta ahora sigue siendo utilizado, sobre todo para caso de emergencias, embarcaciones, submarinos, vuelos aéreos y espaciales”, expresó.

Dijo que “hoy día la radioafición se mantiene viva, principalmente como hobby o deporte, y gracias a las computadoras y el internet, también ha evolucionado”. 

Carlo precisó que la República Dominicana cuenta con diferentes asociaciones y equipos, los cuales ha sido tanto campeones mundiales en varias ocasiones, como también han quedado entre los últimos lugares.

Indicó que en el concurso organizado por la Asociación American Radio Relay, de Estados Unidos, participan radioaficionados de todos los países del mundo.

¿De qué se trata el concurso?

La competencia consistió en “el que pueda hacer todos los contactos de radio disponibles en 48 horas a través del multi operador de un solo transmisor MS SSB.

Carlo destacó que los participantes en estas competencias tienen que tener rapidez en el teclado de las computadoras, dominio del idioma inglés, buenos oídos y deseos de superación. Consideró la radioafición como un hobby donde los participantes pueden sanamente ampliar sus conocimientos, conocer personas mundialmente y también poner el país en alto cuando ganan premios en una competencia.

Manifestó que los radioaficionados realizan “eventos especiales” para difundir temas específicos, como el realizado recientemente contactando 4,500 estaciones con diferentes operadores alrededor del mundo, con el tema central del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte. Esta actividad se realizó desde el viernes 25 de enero, a las 8:00 pm (00.00 UTC hora mundial) durante 48 horas continuas, hasta el domingo 27 a las 8 pm.

viernes, 8 de marzo de 2013

Especialista Naturlan afirma bioresonancia evita efectos secundarios de medicamentos; permite detectar parásitos, virus, hongos o bacterias colonizado en el cuerpo humano

Doctora Aida Maria Blanco ,
 especialista de Bioresonancia
del Centro Naturlan



Pacientes reciben tratamiento médico en Naturlan















   SANTO DOMINGO.-La terapia de bioresonancia como método de medicina alternativa natural, tiene entre sus beneficios que evitan los efectos secundarios de los medicamentos. Asimismo, estas terapias no solo combaten la enfermedad como tal, sino que ayuda al estado del organismo porque “muchas veces hay algún órgano del cuerpo humano, que está colonizado por algún parásito, sea virus, hongos o bacterias”.
El señalamiento lo hizo la doctora Aida María Blanco, especialista en Bioresonancia, quien planteó la utilización de este tipo de medicina integrativa como alternativa para enfrentar enfermedades entre los dominicanos.

Sostuvo que la bioresonancia, incluso, cumple un rol esencial en la detección del patógeno en la etapa pre-clínica cuando no se siente los síntomas de la enfermedad.

 “Digamos que una persona tiene un virus, un hongo, una bacteria, un señor en la próstata, una mujer en sus vías genitales o en las vías urinarias, digestivas, donde sea, y quizá no se habla de expresar un síntoma todavía, pero la bioresonancia es capaz de detectar este patógeno y tratarlo antes de que le dé síntoma, o sea, tiene cierto efecto preventivo y no tiene efectos colaterales, no va a producir ninguna reacción adversa o secundaria, esos son los principales beneficios”, subrayó la doctora Blanco Ruiz.

Y agregó:
“El primer beneficio que tiene es que –la bioresonancia- es un método muy inocuo como terapia. No tiene efectos secundarios y el paciente no va a sufrir  la afección de  otros órganos”.

La doctora Blanco Ruiz, graduada en medicina del ISCM de Camagüey, Cuba, y especialista en bioresonancia, manifestó que forma parte de un equipo de médicos especializados en medicina integrativa que ha puesto las bondades de este sistema médico de tecnología de punta al servicio de los dominicanos, en el Centro Médico Naturlan, ubicado en la calle Luis F. Thomen número 104 del ensanche Evaristo Morales, de esta capital, y en la Clínica-Terossys, de Bio Plaza, ubicada en la calle Matías Ramón Mella, de Santiago de los Caballeros. Teléfonos: (829) 341-1789, (829) 883-2466 y (829) 701-6099.

Respecto a la aplicación en el país de esta alternativa médica, la doctora Blanco Ruiz señaló que la terapia de bioresonancia tiene un campo de  muy amplia  acción,  porque con ésta el efecto del procedimiento es más amplio, ya que según afirmó, “existen frecuencias para tratar innumerables enfermedades” con un mismo método de tratamiento.

Dijo que en cuanto al amplio campo de enfermedades que trata, la bioresonancia “permite poner en equilibro a órganos que quizá estén en disfunción a través de distintas frecuencias de terapia”.

Blanco Ruiz manifestó que la bioresonancia detecta la mayoría de las enfermedades que sufre el ser humano, la mayoría de las cuales “tiene que ver en su origen con algún patógeno, llámese hongo, bacteria, virus o algún tipo de parásito”. “Si es capaz de detectar esto, entonces estamos hablando que trata la mayoría de las enfermedades,  pero además tiene una parte de tratamiento que es la llamada terapia de inducción que actúa de otra forma, no eliminando patógenos sino como un sistema de inducción sobre el sistema nervioso central y ahí se trata el stress, la ansiedad, la depresión, la memoria, epilepsia, trastorno del ritmo cerebral, o sea, que trata tanto patologías orgánicas puras de cualquier órgano, como el cerebral, como son los desórdenes cerebrales, trastornos del sueño que se sufre tanto en la vida moderna por el mismo stress, etc…”.

Trastornos digestivos, gastritis, colitis
“En la práctica diaria por ejemplo –apunta la doctora Blanco Ruiz- hemos tenido muchos pacientes con casos de trastornos digestivos, gastritis, colitis y ese tipo de cosas, provocado por algunos patógenos como helicobacter pilori, guardia lamblia, entanoeba hytulitica.

Dijo que en Naturlan “hemos tenido casos de hasta veinte años y más sufriendo de esta patología (helico bacter pilori), con uso y abuso de medicamentos que finalmente le ha empeorado su estado de salud”. Indicó que en esos casos ha sido necesario usar varias terapias de bioresonancia para curar la patología.
“Hemos tenido testimonios de esos pacientes que después de varias secciones de terapia de bioresonancia con nosotros han podido abandonar los medicamentos y negativizar el patógeno”, precisó la especialista.

Indicó que aparte de enfermedades de la vía digestiva, en Naturlan se han tratado también problemas de próstatas y prostática benigna,  inflamación  y prostatitis hiperplasia.

“En el caso de las mujeres, en especial ginecológicas, infección en las vías urinarias, problemas de tiroides, algunos casos con tiroiditis, inflamación de tiroides, nódulos de tiroides, en los cuales hemos sido capaces de detectar algún tipo de patógenos y vimos que tratando estos patógenos se han eliminado los procesos de tiroides”.

Otro proceso donde también tiene mucha utilidad la bioresonancia es en la afecciones de piel, sobre todo micosis, hongos de piel. “En los niños a veces hemos tratado infecciones bacterianas de distintos tipos, alergias; en los procesos alérgicos también tiene mucha utilidad la terapia y a veces en procesos alérgicos complejos que incluyen alergia de la piel, dermatitis alérgicas asociadas con alergias respiratorias, sinusitis alérgicas, por ejemplo, alergias digestivas, a medicamentos, a alimentos, también se trata”, puntualizó la doctora Blanco Ruiz.

Y destacó:
“También hemos tenido efectividad en pacientes con procesos de osteoartritis, pacientes con procesos inflamatorios dolorosos de tipo articular o muscular, en esto también tiene utilidad la bioresonancia”.

Medicina integrativa y bioresonancia
La especialista expuso que la bioresonancia “es una medicina moderna y creativa en el área de la salud y la producción, cuyo personal tiene una experiencia muy amplia en el desarrollo de las tecnologías médicas más nuevas”.

“Gracias a la gran variedad de equipos terapéuticos y diagnósticos, elaborados por el centro Naturlan y el personal médico altamente calificado, en un par de horas Usted no solamente puede encontrar cosas para las que se necesitan meses y años con exámenes médicos convencionales, sino también lo que es imposible encontrar con otros métodos”, recalcó la doctora Blanco Ruiz.

Dijo que  en Naturlan también se utilizan tecnologías digitales modernas, realizadas en los equipos de la serie terapéutica que “permiten solucionar tareas clínicas de mayor complejidad efectivamente y sin dolor, teniendo en cuenta conocimientos actuales de la etio-patogénesis de estados patológicos”.

Centro Médico Naturlan
La corporación Naturlan es una compañía moderna y creativa en el área de la salud y la producción, cuyo personal tiene una experiencia  muy amplia en el desarrollo de las tecnologías médicas más nuevas.

Según la doctora Blanco Ruiz, este Centro realiza una serie de actividades médicas que incluye “el examen no invasivo con aparatos únicos en sus posibilidades, lo que permite determinar la actividad funcional de órganos internos y sistemas de organismo, lo que es especialmente importante  en las primeras etapas del desarrollo de la enfermedad, esto permite acercarse más al entendimiento de las causas de la enfermedad y minimizar la posibilidad de una equivocación del médico”.

“Fuimos los primeros en introducir al mercado “El estándar dorado del diagnóstico” –un examen universal del organismo entero utilizando las técnicas más modernas”, enfatizó la especialista.

Explicó que el examen programado es cómodo para el paciente, ya que economiza su tiempo y recursos, y sumamente valioso para el médico que recibirá toda la información clínica necesaria  el mismo día en el que el enfermo pide ayuda.

“En sí, con el diagnostico programado utilizando los equipos de la serie diagnóstico, nosotros no solamente determinamos la causa de la enfermedad, sino que hacemos una revisión completa de todas las alteraciones presentes en el organismo  del paciente, para que la asistencia médica sea completa y máximamente efectiva”, externó la especialista en bioresonancia.                                     

martes, 5 de marzo de 2013

Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL dejará abierta la exposición “Colección Bicentenario de Duarte” del pintor Miguel Núñez


Ø En la exhibición estará la única foto que existe del Patricio que tomó el fotógrafo Próspero Rey en Caracas, 1873, tres años antes de morir.

SANTO DOMINGO.-El Centro Cultural de las Telecomunicaciones realizará este martes 5 de marzo la apertura de la exposición “Colección Bicentenario de Duarte” del artista Miguel Núñez, en homenaje al Patricio Juan Pablo Duarte y por el segundo centenario de su natalicio.

La exposición que tiene como motivo rescatar los valores patrios, presenta 9 obras del fundador de la Patria en diferentes posiciones, un Duarte humano y reflexivo que comunica el Amor a su Patria.

 “Esta colección muestra un Duarte terrenal, inspirador, vinculado a los espacios abiertos y a sus libros a los cuales amó como su propia vida, en fin un Duarte para el S.XXI”, comenta el destacado pintor dominicano Miguel Núñez.

En la exhibición estará la única foto que existe del Patricio que tomó el fotógrafo Próspero Rey en Caracas, 1873, tres años antes de morir.

La inauguración se realizará mañana martes 5 de marzo a las 7 de la noche en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del INDOTEL. Permanecerá abierta hasta el 5 de abril.

lunes, 4 de marzo de 2013

Carta de una estudiante a Juan Pablo Duarte



 Estimado Juan Pablo Duarte:

Sé que para esta fecha, la mayoría de personas se animan, y describen como se sienten respecto a tu partida, te escriben para decirte lo mucho que te quieren, bueno, esta no es una de ellas. Siempre mencionamos en las cartas, que te tenemos en el olvido, que ya no recordamos nada de ti, y le diré algo, aunque yo a usted jamás lo conocí, me bastaron sus acciones, para darme cuenta de tal genio y grandeza en una sola persona. Increíblemente, fuiste lo suficientemente inteligente como para planear una estrategia en la cual no solo se vieran beneficiados tú y los tuyos, sino todos.

Viajes, reuniones, planes… hiciste de todo para hacer que tuviéramos nuestros derechos humanos de vuelta y poder ser libres, de los invasores que querían aprovecharse de nuestro territorio. Era necesario que actuáramos, eras necesario en ese entonces. Pero, qué haremos ahora? no te tenemos aquí para ayudarnos, no estás aquí para luchar, no estás aquí ya.

Por qué te fuiste tan pronto? Por qué no dejaste a alguien que se percatara de que permaneciera todo por aquello que luchaste con tanto esfuerzo. Si es cierto, duro algunos momentos, pero los malvados que hay en este mundo, no son pocos, y siempre que haya algo bueno y encaminado hacia el bienestar de todos, habrá dos o tres que querrán venir a aprovecharse y exprimirnos el jugo.
Ya no queda nada, solo tus memorias en los libros y el internet, profesores hablando constantemente de ti, pero de nada sirve tenerte en una foto y que me expliquen qué hiciste, si como sea, hoy ya te han devaluado, todo por lo que luchaste se fue, se esfumó, debiste pensar en eso, debiste dejar a alguien al mando. Apuesto a que lloras todas las noches desde tu tumba, lo sé, es muy triste lo que pasa en nuestra isla, pero hay esperanza, siempre la hay.

Se fue tu cuerpo, pero permanece tu espíritu, se fue tu voz, pero se quedaron tus dichos, se fue tu cerebro, pero quedan tus ideales, te fuiste tú y solo nos queda esperanza.

Mándanos una señal desde la tumba, desde donde sea que estés, mándanos ese alguien que nos ayude a recuperar por lo que tu luchaste, Duarte, no debiste marcharte tan temprano, debiste quedarte, debiste quedarte.

Lauren Patricia Molina Estrella
17 años
Cursa 12mo.
Colegio Babeque Secundaria

viernes, 1 de marzo de 2013

Indotel y MESCyT anuncian 41 profesionales realizan primeros exámenes presenciales de maestrías en tecnologías; becarios son financiados con recursos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT)


Ø  Los becarios fueron sometidos a rigurosas pruebas en presencia de dos profesores de Postgrado de la Universidad Central del Este (UCE) que fungieron como jueces y certificaron la autenticidad de los resultados. El Equipo Técnico de Multimedia - UCE Virtual, grabó el proceso para garantizar una mayor claridad en los exámenes.

SANTO DOMINGO.-Unos 41 profesionales de distintas provincias del país, becarios del proyecto Formación Superior Tecnológica Virtual, recibieron los primeros exámenes presenciales de las maestrías que realizan a través de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), de España.

Los estudiantes realizan maestrías en Educación y Nuevas Tecnologías, Comunicación Digital y Arquitectura del Software, con financiamiento del Indotel con recursos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Los exámenes presenciales, clasificados por planes-asignaturas-profesores, se impartieron en el sexto piso del Centro Médico UCE - Universidad Central del Este, ubicado en la avenida Máximo Gómez, de esta capital.

Los becarios fueron sometidos a rigurosas pruebas en presencia de dos profesores de Postgrado de la Universidad Central del Este (UCE) que fungieron como jueces y certificaron la autenticidad de los resultados. El Equipo Técnico de Multimedia - UCE Virtual, grabó el proceso para garantizar una mayor claridad en los exámenes.

Las becas

El Indotel y el MESCyT desarrollan de manera conjunta el proyecto Formación Superior Tecnología Virtual sobre especialización y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Se trata de una propuesta diseñada con el fin de formar un gran número de técnicos profesionales que demanda el país, garantizando un alto índice de calidad en conocimiento de tecnología de punta que despierte el interés de inversionistas extranjeros, deseosos de establecer industrias nacionales de telecomunicaciones, de manera, que pueda alcanzarse el crecimiento de los sectores productivos de la República Dominicana.

El programa de formación virtual, que forma parte de las políticas de gestión del actual presidente del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret y la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, beneficia a jóvenes egresados de las universidades con índices sobresalientes, quienes tienen la oportunidad de viajar a Madrid por 2 semanas a la Presentación de sus Trabajos de Fin de Máster, como parte de la Fase Presencial de su especialización.

Según la iniciativa, 100 talentos universitarios de escasos recursos son favorecidos con Becas Internacionales para cursar estudios por espacio de un año, durante lo cual realizan maestrías en diversas áreas tecnológicas en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y en la Escuela de Organización Industrial (EOI), de España.

Exdictador haitiano Duvalier defiende su régimen ante juicio por crímenes


Jean Claude Duvalier
Jean Claude Duvalier
Puerto Príncipe.- El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier defendió el pasado jueves su régimen de 15 años y rechazó las acusaciones de crímenes de lesa humanidad y corrupción incoadas ante el tribunal de apelaciones de Puerto Príncipe, al que deberá regresar dentro de ocho días.
En una sala atestada de partidarios, acusadores y periodistas, Duvalier respondió por más de tres horas las preguntas del juez Jean Joseph Lebrun, a quien afirmó que durante su Gobierno “los haitianos vivían decentemente y enviaban a sus hijos a la escuela”.
El exhombre fuerte de Haití, acompañado de su esposa, Veronique Roy, se mantuvo todo el tiempo negando las acusaciones y justificando sus acciones “positivas” desde el poder.
“Creo que he hecho todo lo posible para garantizar una vida digna a mis conciudadanos (…) a mi regreso me encontré con un país colapsado y plagado de corrupción; ahora me toca a mi preguntar: ¿qué han hecho con mi país?”, exclamó ante los vítores de sus partidarios colocados muy cerca de antiguas víctimas de su Gobierno.
En un tono tan bajo que el secretario del tribunal debió pedirle varias veces que repitiera sus declaraciones, Duvalier aseguró que siempre había intervenido “para hacer justicia” en los casos de asesinatos, detenciones, encarcelamientos y ejecuciones sumarias que les fueron reportados.
Acusó, además, a varias organizaciones internacionales de derechos humanos de “intentar siempre desestabilizar mi Gobierno”, en vez de ayudar al establecimiento de la democracia en Haití”.
Duvalier, de 61 años, y quien no se presentó a tres citaciones previas, dijo al juez que esto se debió a problemas de salud que no identificó, aunque este argumento nunca fue esgrimido por sus abogados.
Las acusaciones de lesa humanidad contra el exdictador fueron desestimadas por un tribunal de primera instancia, decisión recurrida por organismos de derechos humanos y grupos civiles del país.
En la audiencia de hoy, Duvalier defendió la operación de una antigua cárcel en la capital del país donde eran habitualmente encerrados sus opositores políticos, al señalar que allí habían “todo tipo de delincuentes y traficantes de drogas”.
A las afueras del tribunal, grupos de partidarios de Duvalier se manifestaban en su apoyo al son de temas musicales populares durante su régimen, emitidos por los altavoces de una camioneta.
Tras la suspensión del juicio, el asesor jurídico en Haití de la organización no gubernamental Human Rights Watch, Reed Brody, dijo a medios de prensa locales que la comparecencia de Duvalier ante el tribunal es una “victoria histórica” en un país donde los ricos y poderosos siempre han estado por encima de la ley.
“Cualquiera sea el siguiente paso (en torno al juicio), los haitianos recordarán la imagen de su antiguo dictador, obligado a responder preguntas acerca de la represión ejercida durante su reinado”, expuso Brody.
Al exdictador, que heredó el poder de su padre, el fallecido Francois Duvalier, se le atribuyen la muerte o el exilio de más de 30.000 personas durante su régimen de 15 años, que abandonó ante intensas revueltas populares para exiliarse en París, de donde regresó en enero de 2011, justo un año después del devastador terremoto que destrozó gran parte de Puerto Príncipe.

Galería de fotos del exdictador Duvalier en tribunal de Haití


Puerto Príncipe.- Vea la galería de fotos del exdictador haitiano Jean Claude Duvalier cuando defendía el pasado jueves su régimen de 15 años y rechazó las acusaciones de crímenes de lesa humanidad y corrupción incoadas ante el tribunal de apelaciones de Puerto Príncipe, al que deberá regresar dentro de ocho días.